Ministro Rodolfo Yañez: Vamos a destrabar los "elefantes blancos" que están paralizados

Nota de prensa
Titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionó la situación de los proyectos de agua y alcantarillado en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

12 de octubre de 2019 - 4:16 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, llegó a la provincia de Coronel Portillo, Ucayali, para inspeccionar la situación de los proyectos de agua y saneamiento en la región, y anunció su voluntad destrabar los "elefantes blancos", en referencia a los proyectos paralizados o inoperantes por razones diversas.

"Hay muchos elefantes blancos a lo largo de todo el país y hemos recibido el encargo del señor presidente (Martín Vizcarra) para destrabar los proyectos que están paralizados. No es posible que se invierta tanto dinero y los proyectos queden ahí", manifestó el ministro Yañez a la prensa en Ucayali.

"Tenemos ese encargo y hemos empezado a trabajar. Tenemos alrededor de 6 mil proyectos paralizados en todo el territorio nacional. Acá (en Ucayali) tenemos algunos. Hemos venido para ver de qué manera los destrabamos", añadió.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionó las obras de ampliación del servicio de agua potable en el distrito de Manantay, Sector 12, un proyecto que representa una inversión total cercana a los S/ 75 millones, que beneficiará a más de 27 mil habitantes y que se ejecuta dentro de los plazos previstos.

Asimismo, inspeccionó las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de los sectores 9 y 14. Esta última se encuentra inoperativa. "Vamos a tomar acciones para lo que esté paralizado, destrabarlo y tomar las acciones correspondientes", expresó el ministro Yañez.

Agenda en Ucayali

Rodolfo Yañez llegó a la provincia de Coronel Portillo junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas. Ambos participaron en el I Congreso de Alcaldesas del Bicentenario. Asimismo, se reunieron con el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez, quienes expusieron los proyectos de inversión que han decidido priorizar para una ampliación de presupuesto.