Se eliminan cerca de 203,139 metros cúbicos de piedras y material aluviónico en la cuenca del río Rímac

Nota de prensa
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento interviene en zonas altamente vulnerables con un pool de maquinarias conformado por ocho volquetes, dos excavadoras y un cargador frontal.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

10 de octubre de 2019 - 8:00 a. m.

Como medida de prevención ante el incremento de lluvias, y para salvaguardar la vida de la población, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del PNC - MAQUINARIAS (del Programa Nuestras Ciudades), viene trabajando en la cuenca del río Rímac, el que abarca los distrito de Lurigancho - Chosica, Chaclacayo, San Mateo y Ate Vitarte.

PNC-MAQUINARIAS intervino en los sectores Puente Papelera - Puente Caracol y Santa María de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica, y Puente Los Ángeles - Los Paltos, en el distrito de Chaclacayo, donde se retiró un total de 118,664 m3 de material aluviónico en beneficio de los pobladores de la zona.

Actualmente se realizan trabajos de descolmatación, encauzamiento y eliminación de material excedente en los sectores de San Antonio, del distrito de San Mateo, y en la Asociación de Vivienda El Carrizal – Ex Fundo Pariachi, AA.HH. Las Esteras, Angaraes Huancavelica, Asociación Parque Industrial Pariachi, del distrito de Ate Vitarte, donde a la fecha se ha eliminado 84,475 m3 de material excedente.

Con un pool de maquinarias conformado por ocho volquetes, dos excavadoras y un cargador frontal, se tiene programado continuar con las intervenciones en los sectores de Los Libertadores – Portales, en el distrito de El Agustino, Puente Papelera - Puente Pablo Patrón y Puente Pablo Patrón - Quebrada Corrales, en el distrito de Lurigancho-Chosica, ambos en la misma cuenca.

PNC-MAQUINARIAS del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene como objetivo realizar trabajos de prevención y mitigación de riesgos a nivel nacional. Las unidades del Programa Nuestras Ciudades están a disposición para ejecutar trabajos de prevención y atender emergencias causadas por fenómenos naturales o climatológicos como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.

DATO

PNC - Maquinarias cuenta 16 Unidades Básicas Operativas, con las cuales atiende a todas las regiones del país. Las intervenciones del programa se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.