Rodolfo Yañez: "Buscamos crear conciencia sobre la política de construcción de viviendas sostenibles y formales"

Nota de prensa
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento invocó a estudiantes, profesionales y trabajadores del sector construcción en el Perú a promover las edificaciones seguras.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

9 de octubre de 2019 - 2:49 p. m.

"Nuestra labor como Ministerio es crear conciencia sobre la política de construcción de viviendas sostenibles y formales, como venimos promoviendo a través del Bono Verde con el Fondo Mivivienda". Con estas palabras, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, inauguró la XXIV Exposición Internacional del Sector de la Construcción 'Promoviendo la formalidad y sostenibilidad' - EXCON 2019.

Junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar, el presidente de la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), Humberto Martínez, y el presidente de la EXCON 2019, Alejandro Garland, el ministro Yañez Wendorff invocó a estudiantes, profesionales y trabajadores del sector a promover las viviendas sostenibles y el ahorro de energía.

"Compartimos está visión de sostenibilidad y formalidad que debatimos aquí en la EXCON 2019, y los invito a aportar con alianzas y soluciones que nutran el sector de la construcción en el país", sostuvo.

El objetivo de este encuentro fue promover la formalidad y generar conciencia sobre la importancia de contar con viviendas y edificaciones seguras, principalmente en Lima, ciudad altamente vulnerable ante movimientos sísmicos.

También se presentaron innovaciones en materia de sostenibilidad, en la cual destacó la zona de exhibición de eficiencia energética y LED, así como el foro 'El Desafío de Construir en el Perú del Bicentenario', cuyo debate se centró en los desafíos en cuanto al desarrollo de ciudades, infraestructura pública y mercado formal de la construcción al 2021.

La EXCON 2019, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones del Jockey, es una oportunidad también para que los profesionales del sector construcción en el Perú se capaciten a través de las más de 60 charlas técnicas, 30 charlas de demostraciones y 7 conferencias especializadas que se bridarán hasta el domingo 13 de octubre.