Ministro de Vivienda participó en conmemoración del 140° aniversario del Combate de Angamos y Día de la Marina de Guerra del Perú

Nota de prensa
Rodolfo Yáñez asistió a ceremonia realizada hoy en la Plaza Grau del Callao.
Ministro de Vivienda participó en conmemoración del 140° aniversario del Combate de Angamos y Día de la Marina de Guerra del Perú
COMBATE DE ANGAMOS
CEREMONIA COMBATE DE ANGAMOS

Fotos: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

8 de octubre de 2019 - 3:41 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, participó hoy en la ceremonia por los 198 años de la Marina de Guerra del Perú y el 140° aniversario del Combate de Angamos, realizada hoy en la Plaza Grau del Callao.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y contó con la presencia de autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La ceremonia tuvo entre sus momentos emotivos el minuto de silencio en memoria del almirante Miguel Grau Seminario, recordando el momento en que falleció en acción heroica al mando del monitor Huáscar, durante el Combate de Angamos, en el marco de la Guerra del Pacífico.

Asimismo, diversas instituciones, como el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú colocaron ofrendas florales ante el monumento del “Caballero de los Mares”.

A la ceremonia asistió además el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas; el canciller Adolfo Meza Cuadra; y demás miembros del cuerpo diplomático, y autoridades civiles y militares.