Sedapal coloca compuerta que permitirá restablecer mañana el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho

Nota de Prensa
Premier Guido Bellido y viceministro Javier Hernández supervisaron avance de trabajos en el distrito.

14 de setiembre de 2021 - 10:37 a. m.

Como parte de los trabajos que se ejecutan en San Juan de Lurigancho, Sedapal instaló hoy la nueva pieza (compuerta) que permitirá concluir las obras de reparación en el colector Canto Grande y restablecer el servicio de agua potable en el distrito.

Los trabajos técnicos culminarán este miércoles 15 de setiembre y con ello se iniciará el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer a toda la población de las diversas zonas de San Juan de Lurigancho. 

A fin de supervisar el avance de las obras de reparación, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, acudieron al distrito, donde verificaron que los trabajos de ingeniería están a punto de culminar.

“Los responsables de Sedapal indican que el día de mañana ya se estaría restableciendo (el servicio). Hemos estado inspeccionando las obras que Sedapal se ha comprometido a concluir mañana”, indicó Bellido 

Cabe indicar que los trabajos de solución definitiva en Pirámide del Sol, que contemplan un nuevo trazo de tuberías más alejado de las zapatas del tren, con nuevas especificaciones técnicas de mayor grado de resistencia, serán concluidos en el mes de noviembre.

Es importante recordar que Sedapal, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha puesto a disposición de los usuarios afectados 67 puntos de abastecimiento de agua potable que funcionan las 24 horas del día y de forma gratuita. Estos puntos los pueden encontrar en la página web y redes sociales de la empresa estatal. Asimismo, se ha dispuesto la distribución gratuita de agua a través de más de un centenar de camiones cisterna.