Rodolfo Yañez juró como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Nota de Prensa
Es especialista en Ingeniería Estructural, y cuenta con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Tsukuba, en Japón.

Oficina General de Comunicaciones

03 de octubre de 2019 - 3:11 p. m.

Desde el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff juró como nuevo titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Él es bachiller en Ciencias de la Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Su experiencia profesional lo perfila como especialista en Ingeniería Estructural. En 1986 asumió la asistencia al Decanato de la Facultad de Ingeniería de la UNI. En la misma casa de estudios superiores se ha desempeñado como profesor auxiliar entre los años 1985 y 1987.

Cuenta con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Tsukuba, en Japón. En ese país también se desempeñó como investigador estructural del Instituto de Investigación de Edificaciones.

Asimismo, entre 1991 y 1995 se desempeñó como Jefe de la División de Asuntos Generales de la empresa de manufacturas Joyo Engineering LTD.

Yañez Wendorff asume hoy la cartera del MVCS para impulsar, en el ámbito de su competencia, el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de las políticas nacionales y sectoriales en materia de vivienda, construcción, saneamiento, urbanismo, desarrollo urbano, bienes estatales y propiedad urbana.