Aprueban Plan de Gobierno Digital 2021-2024 del Ministerio de Vivienda

Nota de prensa
Documento, que establece una hoja de ruta hasta el año 2024, tiene por objetivo orientar el proceso de transformación digital del MVCS.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

26 de julio de 2021 - 6:38 a. m.

Mediante la Resolución Ministerial 205-2021-VIVIENDA, se aprobó el Plan de Gobierno Digital 2021-2024 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), un instrumento cuyo objetivo es orientar el proceso de transformación digital del sector.

El Plan de Gobierno Digital del MVCS establece una hoja de ruta en materia de Gobierno Digital que contribuye al logro de los objetivos estratégicos institucionales, objetivos nacionales y la Política Nacional de Gobierno Electrónico.

Dicho plan se realiza con el propósito de vincular los esfuerzos del MVCS para consolidar su transformación digital y el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Asimismo, busca potenciar la interacción y promover canales de comunicación con los ciudadanos, los colaboradores, e instituciones en general. 

En esa línea, el MVCS busca potenciar el uso de la tecnología digital, adoptando herramientas que permitan incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios a nivel nacional y contribuir a la transparencia de la gestión pública.

Cabe precisar que el Plan de Gobierno Digital, cuya implementación está a cargo del Comité de Gobierno Digital del MVCS, se constituye en el único instrumento para la gestión y planificación del Gobierno Digital de la Administración Pública, y es aprobado por el titular de la entidad, debiendo ser actualizado y evaluado anualmente.