Plataforma virtual PRESET es nominada a premio internacional en innovación tecnológica

Nota de prensa
Herramienta del Ministerio de Vivienda agiliza los trámites para el financiamiento de obras de agua y alcantarillado.

Fotos: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

10 de setiembre de 2019 - 3:03 p. m.

Gracias a su propuesta innovadora e impacto en la agilización de trámites para el financiamiento de proyectos de saneamiento, la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET) del Ministerio de Vivienda fue nominada como finalista a los premios DCD Latin America Awards 2019.

La PRESET fue elegida finalista en la categoría ‘Mejor Prestación de Servicios Digitales en el Sector Público’. Asimismo, es la única iniciativa institucional peruana que ha llegado a ser finalista en este importante premio, que reconoce a los mejores proyectos de innovación tecnológica desarrollados en América Latina.

En esta 8ª edición de los premios DCD Latin America Awards, se han presentado más de 70 organizaciones de 10 países de Latinoamérica. Los ganadores se conocerán el próximo 25 de setiembre, en la Ciudad de México.

Más sobre la PRESET

Esta herramienta permite que los gobiernos regionales, locales y las EPS ingresen sus expedientes técnicos de proyectos de saneamiento desde cualquier parte del país. Gracias a esta plataforma, el tiempo de aprobación de dichos expedientes se agilizó en un 85%, pasando de 36 a 4 meses en promedio.

La PRESET también permite el ahorro de papel (5 mil hojas por proyecto), lo que la convierte en una solución tecnológica ecoeficiente. Además, reduce el riesgo de corrupción, pues permite realizar una auditoría constante de la información que entre y sale.

Cabe indicar que por el uso de la PRESET, el Ministerio de Vivienda fue reconocido con el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, de Ciudadanos al Día, como una de las instituciones públicas que implementan de manera exitosa iniciativas innovadoras en favor del ciudadano.