Convocan a 108 profesionales para liderar la construcción de viviendas contempladas en el Plan de Heladas y Friaje

Nota de prensa
Viviendas rurales Sumaq Wasi beneficiarán a más de 1,300 familias de seis regiones

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

9 de setiembre de 2019 - 11:11 a. m.

Con un presupuesto mayor a S/ 37 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), iniciará la construcción de 1,300 viviendas rurales bioclimáticas Sumaq Wasi en los departamentos de Huancavelica, Junín, Apurímac, Ayacucho, Arequipa y Tacna. Para ello, está requiriendo la convocatoria de más de cien profesionales para la construcción.

Las casas Sumaq Wasi tienen un espacio de 26 m2, serán construidas en ladrillo y tendrán un costo aproximado de S/ 29 000.00. Su ejecución será a través de la modalidad de los núcleos ejecutores, los cuales están conformados por las familias beneficiarias quienes administrarán los recursos recibidos y contratarán a los profesionales seleccionados, 27 supervisores, 27 residentes de obra, 27 gestores sociales y 27 asistentes administrativos.

El PNVR apoyará a los núcleos ejecutores en el proceso de selección de profesionales y recibirá los curriculum hasta mañana martes 10 de setiembre. Los interesados podrán enviar sus CV al siguiente correo: monitoresgrupo2@vivienda.gob.pe y los requisitos los encuentran en el siguiente link: http://ww3.vivienda.gob.pe/pnvr/documentos/ANEXO01-REQUISITOS-CONVOCATORIA-PersonalNE.pdf?fbclid=IwAR1IuOY1oq4c_hSAnAA6AGqgdj_iAD075uIbbjeDs5VNnj85eiUaDDsOetc

En los departamentos mencionados, los módulos habitacionales Sumaq Wasi en ladrillo están diseñados para generar confort térmico con cimientos de piedra y sistema aporticado con doble muro de ladrillo, acabado caravista al exterior, revestidos con yeso y aislamiento térmico de poliestireno entre el espacio de ambos tabiques.

El piso es de cemento frotachado en el espacio social y madera machihembrada en los dormitorios. Las ventanas tienen marco de aluminio y contraventana de madera para evitar que el frío ingrese a las habitaciones con vidrio transparente. Cuenta con una ventana cenital con policarbonato ondulado. Las puertas son de madera machihembrada y relleno térmico de material aislante.

La cobertura es de calamina galvanizada de once canales con pintura epóxica, cielorraso de fibrocemento sobre estructura de madera y con aislante térmico al interior para proteger de la humedad. Y cuenta con canaletas para evacuación de aguas pluviales de fierro galvanizado.