Cajamarca: Maquinaria del Ministerio de Vivienda interviene en puntos críticos de las provincias de Celendín y Santa Cruz

Nota de prensa
Se ejecutan trabajos de limpieza, descolmatación de quebradas y remoción de escombros para el mejoramiento de vías en zonas de emergencia.

16 de julio de 2021 - 8:21 a. m.

Ante la ocurrencia de lluvias en la región Cajamarca, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene con maquinaria pesada en puntos críticos de las provincias de Celendín y Santa Cruz, donde se realiza la limpieza y descolmatación de quebradas, así como la limpieza y remoción de escombros de las vías.

Para la ejecución de dichos trabajos, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS puso a disposición de las autoridades locales un pool de maquinaria pesada conformado por un tractor sobre orugas, cargadores frontales y retroexcavadoras que ya se encuentran en las zonas afectadas.

Por motivos de emergencia, en el  distrito de La Esperanza, provincia de Santa Cruz, se realiza la limpieza de escombros que interrumpen la transitabilidad en el tramo de Puente Nieves a Monte Grande, producto de las intensas precipitaciones. Asimismo, se ejecutó la limpieza de escombros para mejorar la transitabilidad en el caserío de Miraflores, y en los sectores  de Choropunta y Ushusque.

También, a causa de las lluvias, se viene ejecutando la limpieza y la descolmatación del cauce de la quebrada Atocucho, en el sector de Lucmapampa, distrito de Jorge Chávez, provincia de Celendín. En el mismo sector se ejecutó también la limpieza de escombros para mejorar la transitabilidad.

Finalmente, es importante señalar que el PNC cuenta 16 Unidades Básicas Operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.