Tacna: Ministerio de Vivienda interviene río Callazas y distribuye agua potable en zonas de emergencia

Nota de prensa
Se ejecutan trabajos preventivos de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada. Reparto de agua se realiza en distritos Inclán, Ilabaya y Ticaco.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

8 de mayo de 2021 - 6:26 a. m.

Ante las emergencias generadas por intensas lluvias en Tacna, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene puntos críticos en el río Callazas, en la provincia de Candarave, y distribuye agua potable a las familias vulnerables de las provincias de Tacna, Jorge Basadre y Tarata. 

Con maquinaria pesada de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS realiza la limpieza y descolmatación del río Callazas, en el distrito Exaltación Cairani. Estos trabajos preventivos permitirán reducir riesgos de desastres que puedan afectar a la población.

Asimismo, el PNC distribuye agua potable en camiones cisterna para las familias más vulnerables que no cuentan con este servicio en sus hogares. El reparto se realiza en los distritos de Inclán, Ilabaya y Ticaco.

La distribución de agua potable se lleva a cabo de manera gratuita como parte de las acciones de emergencia en la región. De esta manera, el MVCS garantiza la continuidad del servicio.