Cajamarca: MVCS culmina obras de saneamiento para más de 400 pobladores de El Convento y Suro Antivo

Nota de prensa
Beneficiarios cuentan por primera vez con servicio de agua potable. Obras demandaron más de S/ 4 millones de inversión.

30 de abril de 2021 - 7:37 a. m.

Más de 470 habitantes de las localidades El Convento y Suro Antivo, en las provincias de San Miguel y San Pablo, región Cajamarca, cuentan por primera vez con servicios de agua y saneamiento, gracias a una inversión superior a los S/ 4 millones de parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

En la localidad El Convento, distrito de Llapa, el proyecto contó con un monto de inversión de S/ 2 573 289 para la instalación de 67 unidades básicas de saneamiento (UBS) que constan de sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. La obra ya beneficia a cerca de 230 personas con agua potable de calidad.

En tanto, en la localidad Suro Antivo, distrito de Tumbaden, el MVCS destinó un total de S/ 2 425 458 para la instalación de 59 unidades básicas de saneamiento y de un sistema de agua que mejorará la calidad de vida de más de 240 pobladores.

Al igual que en otros proyectos a cargo del PNSR, las juntas administradoras de servicio y saneamiento (JASS) recibieron equipos y bienes como chalecos, mochilas, comparadores de cloro, computadora e impresora, que les ayudarán a desempeñar de manera eficiente su trabajo. También se hizo entrega de mobiliario y equipos a las áreas técnicas municipales (ATM) del distrito de Llapa y Tumbaden.

El alcalde distrital de Llapa, Segundo Malca, destacó la culminación del proyecto en beneficio de las personas que más lo necesitan. “Con la entrega de los bienes y equipos se fortalecerá a la JASS y la ATM para continuar su sostenibilidad”, refirió.

Asimismo, el alcalde del distrito de Tumbaden, Edgar Valiente, resaltó el trabajo articulado entre diversas instituciones y especialistas que permitieron concluir una obra tan anhelada por la población.

Los proyectos están a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNVR, cuentan con el financiamiento del Estado peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se ejecutaron mediante la modalidad de núcleos ejecutores.