Ministerio de Vivienda entrega módulos temporales a familias damnificadas por intensas lluvias en Piura

Nota de prensa
En total se entregaron 23 módulos en las provincias de Piura y Morropón que han sido declaradas en Estado de Emergencia.

28 de abril de 2021 - 6:45 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 23 módulos temporales de vivienda a familias de la región Piura que resultaron damnificadas a causa de las intensas lluvias que han afectado a varias provincias de la región. 

Estos módulos fueron instalados en las provincias de Piura y Morropón, que fueron declaradas en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo 041-2021-PCM, debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en dichas zonas. 

En la provincia de Morropón, se han entregado en total 17 módulos temporales de vivienda: 8 en el distrito de Morropón y 9 en el distrito La Matanza. 

En tanto, en la provincia de Piura, se han entregado 6 módulos temporales de vivienda: 2 en el distrito de Tambogrande y 4 en el distrito Las Lomas. 

Cabe resaltar que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS es la responsable de la instalación de estos módulos que tienen un área de 21 m² y cuentan con tres ambientes interiores. 

Además, para esta instalación, se han seguido los lineamientos técnicos para el diseño y ubicación de los módulos temporales de vivienda, norma aprobada este año por el MVCS mediante la Resolución Ministerial 055-2021-VIVIENDA.