Obras por Impuestos: Ministerio de Vivienda cuenta con cartera de proyectos para región Amazonas por más de S/ 16 millones

Nota de prensa
Se trata de cuatro proyectos de agua y alcantarillado y de pistas y veredas, que podrán beneficiar a más de 1900 habitantes.

15 de marzo de 2021 - 7:27 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con una cartera de cuatro proyectos de saneamiento y de infraestructura vial para la región Amazonas por S/ 16 180 000, que podrán ser ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en beneficio de más de 1900 habitantes.

Esto forma parte de la cartera de 50 proyectos de OxI por más de S/ 1450 millones, que el MVCS y Proinversión vienen promoviendo para que puedan ser financiados y ejecutados por empresas privadas. Estas obras beneficiarían a más de 1 100 000 habitantes de 16 regiones del país.

De los cuatro proyectos para Amazonas, tres son de agua y alcantarillado. Uno de ellos es para el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, que requerirá un monto de inversión de S/ 3 390 000 en beneficio de cerca de 360 habitantes.

Los otros dos proyectos de saneamiento son para el distrito Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui. Uno es para el centro poblado Muchinguis, cuyo monto de inversión es de S/ 3 390 000 y podrá beneficiar a más de 430 habitantes. En tanto, el otro proyecto es para el centro poblado Chosica, en el que se requerirá invertir S/ 3 730 000 en favor de unos 360 habitantes.

Dentro de este portafolio para Amazonas, se contempla además un proyecto de pistas y veredas para el distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, que requerirá una inversión de S/ 5 670 000 y permitirá beneficiar a más de 780 habitantes. 

Las Obras por Impuestos son un mecanismo de inversión muy beneficioso para el país, pues permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos públicos de alto impacto en favor de la población. El Tesoro Público devuelve lo invertido a la empresa mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Quienes estén interesados en financiar alguna de estas obras pueden escribir a estos correos: obrasximpuestos@vivienda.gob.pe o consultor119@proinversion.gob.pe.

Oficina General de Comunicaciones