Ministerio de Vivienda destina más de S/ 3 millones para obras de Reconstrucción con Cambios en la región Lima

Nota de prensa
Recursos permitirán la culminación de 46 intervenciones de agua y saneamiento en el ámbito urbano y rural de la región.

Oficina General de Comunicaciones

26 de febrero de 2021 - 6:19 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó un total de S/ 3 036 079 para financiar la culminación de 46 intervenciones de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en la región Lima, como parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Este monto permitirá asegurar servicios básicos de calidad a la población del ámbito urbano y rural de las provincias de Cañete, Huarochirí, Barranca, Oyón, Yauyos, Canta, Huaura y Huaral.

Cabe indicar que los recursos en mención corresponden al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), incorporados al MVCS mediante la Resolución Ministerial 052-2021-VIVIENDA. 

Entre las obras con mayor inversión en la región Lima, está la renovación de la línea de impulsión, abastecimiento de agua, colector secundario y emisario en el área de influencia de la EPS Emapa Cañete S.A., en el distrito de San Vicente de Cañete, con un monto de S/ 1 292 656.

Asimismo, con una inversión de S/ 393 917 se culminará la reparación de la captación superficial de agua y línea de conducción en la localidad de Churín, provincia de Oyón. También se culminará la ampliación del sistema integral de alcantarillado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, con un monto de S/ 321 914.

Además, se mejorarán los servicios del sistema de agua potable de los centros poblados Nuevo Paraíso y Leticia, en el distrito de Supe Puerto, provincia de Barranca. La inversión para continuar con ambos trabajos será de S/ 282 322.