Expediente técnico de proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca estará aprobado en quincena de marzo

Nota de Prensa
Ministra Fernández y funcionarios del MVCS sostuvieron reunión con autoridades de Puno para ver estado del proyecto que beneficiará a unos 480 000 habitantes.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones. Imágenes referenciales.

Oficina General de Comunicaciones

23 de febrero de 2021 - 6:44 a. m.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández, manifestó su compromiso de que en la quincena de marzo se aprobará el expediente técnico de un importante proyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, Puno. La inversión supera los S/ 1237 millones y beneficiará a unos 480 000 habitantes.

“El proyecto está encaminado. En ningún momento este proyecto se ha paralizado. Estamos avanzando. Y por eso les comentamos que para el 15 de marzo ya vamos a tener esto culminado. Ese es el compromiso que tenemos”, manifestó la ministra.

La titular del sector dio estas declaraciones durante una reunión virtual que sostuvo con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua; la congresista Yessica Apaza y representantes de la sociedad civil. También estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa.

Durante el encuentro se informó que el expediente técnico del proyecto para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de Juliaca fue culminado en la quincena de enero y que actualmente se está realizando la impresión y firma por parte de los especialistas del consultor y supervisor, lo que viene generando demoras debido a su gran extensión.

La ministra señaló que se está trabajando con celeridad para aprobar el expediente técnico en marzo, y así poder pasar a la segunda etapa, que es la gestión para la ejecución física del proyecto. Además, indicó que sostendrá reuniones semanales con el Gobierno Regional de Puno para mantener a las autoridades al tanto de los avances.

Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román informó que viene gestionando el saneamiento físico legal de los terrenos para el proyecto y espera culminarlo también para el 15 de marzo.