Ministerio de Vivienda lanza web para recoger aportes de vecinos al Plan de Desarrollo Metropolitano del Callao

Nota de prensa
Plataforma digital PDM Callao al 2040 muestra los avances, talleres y hallazgos del instrumento técnico normativo.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

17 de febrero de 2021 - 6:26 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la página web del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) del Callao al 2040, donde los vecinos y vecinas del primer puerto pueden acceder a información actualizada de los avances del plan, así como dejar sus sugerencias y comentarios. Esta plataforma se encuentra en la dirección https://pdmcallao.vivienda.gob.pe.

Todos los documentos de trabajo, infografías de hallazgos, boletines mensuales y publicaciones están a disposición del público en este espacio virtual. Estos elementos pueden descargarse fácilmente, imprimirse y ser compartidos a través de correo electrónico o de las redes sociales.

Los ciudadanos chalacos también pueden realizar sugerencias o comentarios a través de esta web, llenando un breve formulario con su nombre, email, número de celular, distrito al que pertenecen y el aporte que desean brindar. Los mensajes serán recibidos por el Equipo Técnico del PDM Callao al 2040.

Cabe indicar que el PDM Callao se viene desarrollando desde el mes de julio de 2020, como parte de un convenio entre el MVCS y la Municipalidad Provincial del Callao. Una vez culminado y aprobado, este documento técnico-normativo permitirá dotar a la ciudadanía de estrategias territoriales eficientes y sostenibles que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la metrópoli chalaca.

Actualmente, el PDM Callao se encuentra en la Fase III, la de Propuestas e Instrumentos de Implementación y Gestión, en la cual se debe definir la visión y modelo de desarrollo integral del Callao, que será traducida finalmente en propuestas específicas.

Esta fase, además, comprende las acciones que deben desarrollarse para resolver la problemática actual del Callao, prevenir los riesgos, aprovechar la potencialidad de la ciudad y proponer proyectos de inversión a nivel de la Provincia Constitucional.

Precisamente, como parte de los procesos participativos del PDM Callao al 2040, el jueves 11 de febrero se realizó el Taller de Socialización y Validación de las Propuestas del Plan.