Ministerio de Vivienda transferirá hasta S/ 2.9 millones para culminar proyecto “Una Sola Fuerza”

Nota de prensa
Monto será destinado principalmente a cubrir los gastos requeridos para el reinicio de las actividades y la implementación de los planes para prevenir el Covid-19.

22 de enero de 2021 - 6:21 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá hasta S/ 2 919 437 para la culminación del proyecto de habilitación urbana y de construcción de viviendas de interés social “Una Sola Fuerza”, que se ejecuta en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia y región de Piura.

A través del Decreto de Urgencia 005-2021, publicado ayer en El Peruano, se autoriza al MVCS a realizar transferencias financieras con cargo a su presupuesto institucional a favor del Ministerio de Defensa, en el marco del convenio suscrito entre el MVCS y el Ejército Peruano. Dicho instituto armado es el que ejecuta este proyecto que beneficiará a 259 familias damnificadas por el fenómeno el Niño Costero del año 2017.

Las transferencias permitirán el reinicio de las obras, que se vieron paralizadas a causa del Estado de Emergencia Nacional ocasionado por el Covid-19. Este mayor presupuesto permitirá implementar protocolos de seguridad en las obras de construcción, así como otros gastos adicionales, producto de los reajustes de los expedientes técnicos.

Este proyecto integral contempla la edificación de 259 viviendas de interés social, y la instalación de las redes de agua, alcantarillado y de electrificación, así como la construcción de pistas y veredas, y dos parques recreativos.

Según el nuevo cronograma, la reanudación de las obras empezará en febrero, y el proyecto deberá estar culminado en junio de este año. Cabe destacar que la habilitación urbana “Una Sola Fuerza” presenta a la actualidad un avance físico de casi el 70%.

El complejo habitacional “Una sola fuerza” se ejecuta en un terreno de 3.5 hectáreas de propiedad del MVCS.