MVCS realiza trabajos de limpieza y descolmatación en ríos de la región Ica

Nota de Prensa
Con ayuda de maquinaria pesada se intervino puntos críticos en las provincias de Nasca y Palpa.

Fotos: MVCS

21 de noviembre de 2020 - 6:00 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en ríos de la región Ica. A la fecha, se han realizado siete intervenciones preventivas en los distritos de Nasca, Vista Alegre y Palpa.

Con estas acciones, realizadas con maquinaria y vehículos pesados del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, se removieron más de 67 000 metros cúbicos de material de arrastre colmatado en los cauces de los ríos, como arena, piedras, desmonte, entre otros, lo que equivale a la carga de cerca de 4500 volquetes.

En el distrito de Nasca, se ejecutaron dos intervenciones de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Tierras Blancas. Además, se realizaron dos intervenciones en el río Taruga, ubicado en el distrito de Vista Alegre.

Asimismo, en el distrito de Palpa las acciones se concentraron en el río del mismo nombre, a través de tres intervenciones en los sectores Puente Palpa, La Máquina y Utua Medio.

Estas actividades de prevención de riesgos fueron ejecutadas en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Ica, las municipalidades provinciales de Palpa y Nasca y la Municipalidad Distrital de Vista Alegre. El objetivo de estas intervenciones es la protección de la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y viviendas.

Importante

PNC-Maquinarias realiza constantes intervenciones de prevención y mitigación de riesgos a nivel nacional. Dicha maquinaria se encuentra a disposición de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales para atender emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o climatológicos, como huaicos, desbordes de ríos, sismos y terremotos.