Puno: MVCS destinará más de S/ 4.7 millones para obras de saneamiento rural en Ollachea

Nota de prensa
Ejecución de proyecto que forma parte del Plan de Cierre de Brechas beneficiará a habitantes del centro poblado de Palca.

Fotos: MVCS

31 de octubre de 2020 - 6:40 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 4 712 850 para la ejecución de obras de saneamiento rural en el centro poblado de Palca, ubicado en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, Puno.

El proyecto, que contribuirá al cierre de brechas en agua y saneamiento, beneficiará a cerca de 850 habitantes de la zona, quienes por primera vez contarán con servicios básicos en sus viviendas.

Las obras comprenden la ejecución de 68 conexiones nuevas de agua potable y la instalación de 38 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales incluyen duchas, sanitarios, lavamanos y lavaderos multiusos.

El proyecto estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, que este año realizará la convocatoria para la ejecución de las obras. Antes de dicha convocatoria, se elaborarán los términos de referencia y se actualizarán los costos, de acuerdo a las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación de Covid-19 y normas de saneamiento.

Cierre de brechas

Cabe indicar que esta intervención del MVCS está contemplada en el Decreto de Urgencia N° 126-2020, reciente publicado, el cual, además, establece la ejecución de 21 proyectos de saneamiento rural en la región Loreto por un monto de S/ 77 982 203.

Esta norma dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera, a fin de dinamizar la economía a través del financiamiento de actividades productivas comprendidas en el Plan del Cierre de Brechas.