Vivienda de interés social contribuye a la reactivación del sector inmobiliario

Nota de Prensa
Así lo destacaron el presidente Martín Vizcarra y el ministro Carlos Lozada, quienes resaltaron que los proyectos inmobiliarios generan empleo y ayudan a las familias a acceder a vivienda digna.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

15 de octubre de 2020 - 1:28 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, destacaron la importancia que vienen cumpliendo los programas de vivienda de interés social en la reactivación del sector inmobiliario, la generación de empleo y el cierre de la brecha habitacional en el país.

Las autoridades resaltaron que el Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para que las familias cuyas economías fueron afectadas por la pandemia accedan a una vivienda digna, justa y segura.

Fue al inspeccionar el megaproyecto inmobiliario Nuevo Nogales Condominio Club, en el distrito de El Agustino, que podrá albergar a más de 2000 familias beneficiarias del Nuevo Crédito Mivivienda y del Bono Verde, donde además hicieron entrega simbólica de llaves.

El presidente Vizcarra mencionó que el acceso a vivienda de interés social −aquella que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de sus programas y subsidios− ya se encuentra en los niveles que tenía antes de la pandemia y resaltó que está contribuyendo a la reactivación de la economía y los objetivos del Gobierno.

“Los proyectos inmobiliarios requieren mucha mano de obra: entonces con ellos se benefician la constructora, los trabajadores, la economía y finalmente quienes son la razón de ser: la familia que accede a una vivienda”, indicó el mandatario.

Cabe mencionar que en setiembre, se registraron 7120 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, una de las cifras más altas en la historia del programa; y se alcanzaron 963 operaciones del Nuevo Crédito Mivivienda, su mejor resultado en lo que va del año.

Por su parte, el ministro Lozada indicó que en octubre se estima entregar más de 1000 Nuevos Créditos Mivivienda y otorgar más de 8000 bonos de Techo Propio. Además, informó que existen en el Perú más de 74 mil viviendas de interés social disponibles, e hizo un llamado a las familias interesadas a aproximarse a los canales de atención del Fondo Mivivienda.

Lozada también mencionó que su Sector evalúa que el Fondo Vivienda, empresa adscrita al MVCS, asuma la cobertura del riesgo crediticio, a fin de que más familias califiquen a créditos hipotecarios.

El presidente Vizcarra y el ministro Lozada estuvieron acompañados de los presidentes de directorio del Fondo Mivivienda, César Figueredo, y de Sedapal, Francisco Dumler, así como del alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, y el gerente general de la constructora Besco, Javier Salazar.