Participa en el “I Foro Urbano Callao” a realizarse hoy y mañana

Nota de prensa
Conversatorio virtual gratuito es organizado por el Ministerio de Vivienda y la municipalidad provincial del Primer Puerto. Se presentará el Plan de Desarrollo Metropolitano del Callao al 2040.

Fotos: MVCS

5 de octubre de 2020 - 6:00 a. m.

Este 5 y 6 de octubre se realizará el I Foro Urbano Callao: Hacia un Plan de Desarrollo Metropolitano al 2040, un evento virtual de acceso gratuito que es organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial del Callao.

Se difundirán las oportunidades de planificación, desarrollo y gestión del Primer Puerto del Perú y se expondrán temas como el impacto ambiental y territorial, transporte, centros históricos, habitabilidad, espacio público y seguridad ciudadana, así como gestión y valoración del patrimonio histórico.

Además, se presentará el Plan de Desarrollo Metropolitano del Callao al 2040, cuya elaboración se inició en julio de este año, gracias a un trabajo coordinado entre el MVCS, el municipio provincial y los municipios distritales.

El foro se desarrollará de 7:00 a 9:00 de la noche, vía Youtube. Los interesados podrán seguir la transmisión ingresando al siguiente enlace: bit.ly/2GdbgrZ

Participarán especialistas del MVCS, la Municipalidad Provincial del Callao, el área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal, el Comité Peruano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Perú Te Quiero Sostenible, Île-de-France Mobilités, Llama Urban Design, entre otras instituciones.