55 % de damnificados del Niño Costero fueron atendidos por Vivienda en el marco de la Reconstrucción

Nota de prensa
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, se presentó ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República para exponer sobre la situación actual y perspectivas del sector.
Miguel Estrada

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

8 de mayo de 2019 - 7:31 p. m.

Más del 50 % de los damnificados por el fenómeno del Niño Costero en el 2017 fueron atendidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Miguel Estrada, quien precisó que de los 40,231 afectados empadronados actualmente, 13,332 ya cuentan con sus viviendas terminadas, 6,237 están en construcción, mientras que 2,553 están por iniciar.

“Venimos atendiendo al 55 % de la población nacional en el marco de la Reconstrucción con Cambios, y mientras continúen las evaluaciones de riesgo podremos conocer cuántas viviendas urbanas más atenderemos, cumpliendo así con la meta programada para el 2019 que es llegar a las 25,165 viviendas del total del padrón actual”, expresó.

En esa línea, Estrada Mendoza agregó que existen 68 Planes Urbanos en 22 localidades de la zona de Reconstrucción, las que están comprendidas en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima e Ica, y que beneficiarán a más de 5 millones 615 mil peruanos.

Durante la sesión también se dio a conocer la situación actual de las entidades adscritas y programas del sector, como Fondo Mivivienda y el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). “El Gobierno, a través del PMIB, ha transferido recursos a 65 municipalidades provinciales y distritales para el financiamiento de 81 proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento urbano por más de S/ 212 millones”, resaltó.

El ministro Estrada asistió a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República con la finalidad de exponer la situación actual, el diagnóstico y las perspectivas del sector.