Loreto: más de S/11 millones se invertirán en agua y saneamiento en comunidades nativas de Atahualpa y Sachapapa
Nota de prensa
Fotos: MVCS
12 de abril de 2019 - 3:10 p. m.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/11 651 232 en la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en las comunidades nativas de Atahualpa y Sachapapa, ubicadas en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.
Los trabajos beneficiarán a 959 pobladores de ambas comunidades, mediante la instalación de 253 conexiones de agua y saneamiento en cada vivienda. Contarán con agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del ambiente, así como el mantenimiento y la operación de la infraestructura.
Las obras estarán a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR). Para la ejecución los referidos proyectos, el PIASAR ha convocado a una licitación pública internacional que se efectuará conforme a las “Políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9).
Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe o ingresando a la web http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal/convocatorias-3/
Asimismo, podrán recabar un juego completo de los documentos de la licitación en la Av. Benavides N° 395 (Piso 7), Miraflores (Lima 18), en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. La presentación de ofertas será hasta el 13 de mayo, según el cronograma de la licitación.
Intervención del PIASAR
El PIASAR es un programa financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo hasta por 100 millones de dólares. Durante los próximos cuatro años, el PIASAR implementará 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), que beneficiarán a 37 647 habitantes.