70 mil nuevas unidades habitacionales se ejecutarán el 2019 a través de los diferentes programas de MiVivienda

Nota de Prensa
Ministro Carlos Bruce participó en inauguración de feria inmobiliaria ExpoUrbania

Fotos: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

27 de marzo de 2019 - 6:02 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, participó esta tarde en la ceremonia de inauguración de la décima segunda feria ExpoUrbania, en la que participan 100 empresas con aproximadamente 400 proyectos inmobiliarios.

Al respecto, el titular del Sector mencionó que uno de los objetivos de su gestión, para el 2019, es llegar a generar más de 70 mil unidades habitacionales nuevas (bajo las diferentes modalidades del Fondo MiVivienda) y en donde se incluyen las casas del programa de reconstrucción.

“El año pasado llegamos a generar más de 35 mil viviendas y este año existen mejores condiciones que permitirán duplicar esta cifra, y quizá más, porque a través de las ferias inmobiliarias se ofertan viviendas al alcance de todas las familias con cuotas bajas”, dijo.

Bruce mencionó que uno de los programas que cuenta con mucha acogida entre las familias peruanas es el de MiVivienda Verde y ello porque actualmente es el que maneja la menor tasa de interés del mercado, además que las casas cuentan con sistemas ahorradores de agua y luz, que hacen que los pagos mensuales que realizan los beneficiarios bajen sustancialmente.

La ExpoUrbania es organizado por el portal Urbania desde el año 2012. Los asistentes a la feria inmobiliaria podrán encontrar casas desde los S/ 105,000.00 en Lima y S/ 62,000.00 en Chincha.

Entre los 400 proyectos que se exponen figuran los ubicados en los distritos de mayor demanda de Lima y Callao como son Jesús María, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, San Borja, Chorrillos, Magdalena, La Victoria, Lima Cercado; entre otros distritos.

Estos 12 distritos representan casi el 70% de la demanda formal de inmuebles nuevos en la ciudad capital.