MVCS invertirá más de S/ 155 millones en 108 proyectos de saneamiento rural en Olmos

Nota de prensa
Mediante el PNSR se ha logrado conformar 108 núcleos ejecutores para la intervención integral de los proyectos.

Fotos: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

7 de enero de 2019 - 10:26 a. m.

Cumpliendo con los compromisos sectoriales asumidos con el distrito de Olmos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá S/ 155 millones para la ejecución de 108 proyectos de agua y saneamiento en localidades rurales en dicha jurisdicción de la región Lambayeque.

Los proyectos de agua potable y saneamiento que se ejecutarán contarán con sistemas de bombeo, reservorio elevado, conducción, aducción y distribución con sus conexiones domiciliarias. También se instalarán Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con inodoros, duchas, lavaderos multiusos y sistemas de tratamiento de agua residuales.

Para ello, el PNSR ha logrado conformar 108 núcleos ejecutores, para lo cual especialistas sociales y técnicos del programa visitaron las localidades de Olmos, a fin de que la población elija a sus representantes.

Para la realización de esos proyectos, el PNSR ha programado, durante la primera etapa, la formulación de fichas técnicas a través de la conformación de los núcleos ejecutores, con una inversión de aproximadamente S/ 4.5 millones.

La segunda etapa comprende la elaboración de los expedientes técnicos, mediante el cual el PNSR estima invertir unos S/ 15 millones. La tercera etapa será la ejecución de las obras de agua y saneamiento en las 129 localidades rurales de Olmos, el monto total de inversión será de S/ 140 millones.

Cabe precisar, que actualmente el PNSR viene cumpliendo compromisos sectoriales con la Municipalidad Distrital de Olmos y los delegados de los Centros Poblados, brindándole asistencia técnica y legal para el cierre de 6 proyectos paralizados.

De esta manera la política contra la corrupción, enarbolada por el presidente Martín Vizcarra, ha sido puesta en marcha con compromisos sectoriales asumidos con Olmos en la gestión y ejecución de proyectos encaminados para el desarrollo de sus habitantes.