Más de 8300 familias accedieron al crédito Mivivienda para tener su casa propia

Nota de prensa
Ministro Javier Piqué entregó llaves a beneficiarios del Nuevo Crédito MiVivienda en el distrito de Chorrillos. La meta para este año es alcanzar los 9000 créditos otorgados.

Fotos: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

14 de diciembre de 2018 - 1:14 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que más de 8360 familias se han beneficiado con el crédito Mivivienda (Nuevo Crédito Mivivienda y Techo Propio) en lo que va de este año, lo que representa una inversión de más de S/1000 millones.

“Este 2018, tenemos como meta alcanzar los 9000 créditos otorgados, y esperamos que en el año 2019 esta cifra se incremente en 15% más, conforme se desarrolle el sector inmobiliario en el país”, señaló Piqué durante la entrega de llaves a dos familias beneficiadas con el Nuevo Crédito Mivivienda en el distrito de Chorrillos.

La entrega se realizó en el recién inaugurado “Condominio Los Defensores”, que cuenta con 193 departamentos desde 71 m2. Todas las viviendas pueden ser adquiridas con el Nuevo Crédito Mivivienda y tienen el beneficio del Bono del Buen Pagador para completar el pago de la cuota inicial.

De otro lado, el ministro Piqué también señaló que se ha identificado un aumento en la preferencia por los programas del Estado, frente a los créditos que otorgan las demás entidades del sistema financiero.

“Los más de 8360 créditos otorgados representan un avance de cerca del 93% de la meta de 9000 créditos Mivivienda colocados para el 2018”, indicó.

Viviendas verdes

A la fecha, hay una oferta de 32 000 viviendas ecosostenibles que pueden ser adquiridas con el Bono Mivivienda Verde. Estas viviendas, que se encuentran distribuidas en Lima, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo, tienen el doble beneficio del bono verde y el bono del buen pagador.