Ejecutivo aprueba decreto para reducir en 50% costos registrales para viviendas sociales

Nota de Prensa
Ministro de Vivienda también anunció que ayer la Comisión de Vivienda aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler. Asimismo, informó que a la fecha hay una oferta disponible de 32 mil viviendas “verdes” en Lima, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo.
Standard 2997510f 0ab7 46e3 9a43 3ff547a2daca
Standard 7bb9bbe2 27d3 4f1c 802c 559de9d8121c
Standard b1fb11f4 be06 4a0a afbd 92e5fe8bfce5

06 de diciembre de 2018 1:43 p.m.

A fin de facilitar el acceso a la vivienda social para las familias de escasos recursos, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que el Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto supremo para reducir en 50% los costos en registros públicos para los trámites relacionados a las viviendas sociales.

Refirió que la reducción de costos se aplicará a gastos relacionados con la hipoteca, la compra y venta, el título de la vivienda, entre otros.

“Estos gastos equivalen casi a una cuota mensual, por eso el Gobierno ha decidido reducir los costos registrales a la mitad. Hay muchas personas que hacen un esfuerzo para comprar su vivienda, pero no les alcanza el dinero para poder registrarlas”, indicó el ministro tras inaugurar el proyecto ecosostenible “Motion 183” en San Miguel.

Asimismo, dio a conocer que ayer la Comisión de Vivienda del Congreso de la República aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler. “Ahora pasará al pleno del Congreso para ser debatido”, refirió el ministro de Vivienda.

Bono Verde

Javier Piqué anunció que a la fecha hay 32 000 viviendas ecosostenibles que están distribuidas en 120 proyectos certificados, ubicados en Lima, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo. Además, manifestó que existen 20 proyectos más en proceso de certificación.

Destacó que estas viviendas ecosostenibles tienen doble beneficio: el Bono Mivivienda Verde y el Bono del Buen Pagador. Además, una tasa de interés preferencial que lo diferencia de los créditos convencionales.

Desde enero a la fecha, se han colocado más de 1,660 créditos con el beneficio del Bono Mivivienda Verde, con lo cual se cumplió por anticipado la meta establecida para el presente año que ascendía a 1,051 créditos “verdes”.

“El 30% de las colocaciones ya son ‘verdes’, por lo que se espera seguir aumentando la oferta de estas unidades habitacionales en más regiones del país”, indicó Piqué, quien hizo la entrega simbólica de llaves a familias beneficiadas con el bono verde en el distrito de San Miguel.