Ministro de Vivienda entrega informe catastral Urbano al distrito de La Victoria

Nota de prensa
Rodolfo Yáñez destacó que el documento técnico contiene información sobre la distribución de inmuebles, sus usos y características, lo que permitirá un mejor ordenamiento y planificación del desarrollo del distrito.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

14 de julio de 2020 - 10:45 a. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, hizo entrega al alcalde distrital de La Victoria, George Forsyth, del “Informe Final del Levantamiento Catastral Urbano del distrito de La Victoria”.

El documento técnico, elaborado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), organismo adscrito del Sector, contiene la información sobre la distribución de unidades catastrales en 10 349 lotes, 590 manzanas y 8 sectores de La Victoria, lo que a su vez permitió conocer que el 97% de familias en el distrito cuenta con el servicio de electricidad, el 93% tienen agua y desagüe y el 23.6% telefonía fija.

El ministro Rodolfo Yáñez destacó que La Victoria es el primer distrito al que se le hace entrega del catastro urbano, documento que no era actualizado desde 1970. También resaltó que su Sector viene trabajando para levantar información catastral a nivel nacional.

“Estamos trabajando este año con un presupuesto de 50 millones de soles para hacerlo a nivel nacional y en otros distritos de Lima Metropolitana, como Pachacamac, Santa Anita, Jesús María. Estamos en la etapa inicial haciendo visualización con drones y topografía, para luego pasar a mandar a las cuadrillas”, mencionó.

El informe elaborado por Cofopri revela también que el 79% de predios en La Victoria están construidos con ladrillo, el 12% son de concreto, el 8% de adobe y el 1% no ha especificado.

Esta información permitirá una mejor planificación del desarrollo y del reordenamiento urbano del distrito, al identificar la ubicación de futuras actividades comerciales, las zonas de riesgo sísmico, optimizar la recaudación tributaria, combatir la informalidad y proyectar el territorio de manera georreferenciada.

A su vez, el alcalde George Forsyth, agradeció al ministro por el trabajo realizado. “Necesitábamos un arma como el catastro para combatir a la informalidad. A partir de ahora ya tenemos el inventario de todo nuestro distrito”, puntualizó.

En la ceremonia, también participó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, y el presidente ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo.