Puno: MVCS inicia ejecución de proyectos de agua y saneamiento rural para comunidades de Caracará y Túpac Amaru II

Nota de prensa
Trabajos se realizan contemplando protocolos para evitar propagación de Covid-19. La inversión en ambas obras es de S/ 12 701 593.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

6 de julio de 2020 - 9:13 a. m.

En el marco de la reanudación de actividades económicas dispuestas por el Gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de dos proyectos de agua y saneamiento rural en las provincias de Lampa y Azángaro, en la región Puno.

Las obras comprenden la intervención en el centro poblado de Caracará, en el distrito de Nicasio, provincia de Lampa, y en el centro poblado de Túpac Amaru II, ubicado en el distrito de San José, provincia de Azángaro. Estos trabajos beneficiarán a 891 habitantes.

Ambos proyectos, que están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), demandan una inversión total de S/ 12 701 593, y contemplan la instalación de 252 conexiones domiciliarias de agua y 252 unidades básicas de saneamiento (UBS).

Con estos trabajos, el MVCS continúa con su objetivo de cerrar las brechas de acceso al agua y saneamiento a nivel nacional y mejorar la calidad de vida de la población.

Estas obras, que se realizan respetando los protocolos sanitarios exigidos para evitar la propagación del coronavirus, además contribuyen a la reactivación económica de la región y generan puestos de trabajo.

La semana pasada, autoridades locales y representantes del PNSR participaron de la ceremonia de inicio de trabajos en ambas comunidades. También se llevó a cabo la capacitación al personal en el uso de los equipos de protección personal (EPP) para la prevención de Covid-19.