San Martín: MVCS invertirá más de S/ 5,6 millones para dotar de agua al centro poblado Nueva Vida de Alto Saposoa

Nota de prensa
Programa Integral de Saneamiento Rural convocó a licitación pública nacional para desarrollo de proyecto en beneficio de más de 1000 pobladores de la zona.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

5 de julio de 2020 - 12:36 p. m.

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos para más peruanos que viven en zonas rurales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/ 5 604 787 para la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento en el centro poblado rural Nueva Vida, ubicado en el distrito de Alto Saposoa, provincia de Huallaga, en la región San Martín.

El proyecto contempla la construcción de 230 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales están compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios, en beneficio de 1025 pobladores de Nueva Vida. Asimismo, mediante la obra –que se gestionará por la modalidad de contrata– se instalarán 229 conexiones domiciliarias de agua potable.

Cabe señalar que, durante la ejecución de la obra, las familias beneficiarias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del agua y del medio ambiente, y en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento, a fin de garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.

Para la ejecución del referido proyecto, el Programa Integral de Saneamiento Rural (PIASAR), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, realizó el llamado a licitación pública nacional, la que se efectuará conforme a los procedimientos y políticas para la adquisición de obras y bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe o ingresando a la página web http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal2019/convocatorias-3/. Asimismo, podrán descargar un juego completo de los documentos de licitación, previa inscripción en el registro de participantes.