Ministro de Vivienda constató protocolos de bioseguridad en obra inmobiliaria en el Callao

Nota de prensa
Rodolfo Yáñez resaltó importancia del sector construcción en la reactivación de la economía nacional.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

23 de junio de 2020 - 4:10 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, visitó la obra inmobiliaria que se desarrolla en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Argentina, en el Callao, para constatar in situ los protocolos sanitarios que se aplican en los proyectos de construcción que se reanudaron como parte de las fases 1 y 2 de la reanudación de actividades económicas.

Junto al viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, y el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Humberto Martínez, el ministro supervisó cómo la empresa inmobiliaria Cumbres ha implementado los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Ministerio de Salud (Minsa) para el reinicio de sus actividades.

En el terreno en donde se desarrolla la obra se pudo observar cómo los obreros utilizan obligatoriamente su equipo de protección personal (EPP), entre los cuales destacan las mascarillas y micas faciales, implementos con los cuales se busca evitar el contagio del Covid-19.

La comitiva supervisó el flujograma de triaje por el que pasa el personal de obra, el cual contempla el paso por el túnel sanitizante, la medición de la temperatura corporal, el lavado de manos, así como el distanciamiento social. Durante el recorrido, Yáñez Wendorff destacó la importancia del reinicio de actividades de este rubro.

“El sector construcción es uno de los principales rubros del país, ya que da mucho trabajo a la población, la cual ha visto detenidos sus ingresos familiares debido a esta pandemia. Hoy en día estamos trabajando para que el retorno de estas actividades sea bajo las condiciones más estrictas para salvaguardar la vida de todos los trabajadores”, dijo a la prensa.

Entrega simbólica de llaves

El titular del MVCS también participó de la entrega simbólica de llaves a los propietarios de tres departamentos, quienes cumplieron el sueño de la casa propia gracias al Nuevo Crédito Mivivienda y el Bono Verde, del Fondo Mivivienda.

El ministro explicó que son estos subsidios los que permiten que más familias peruanas logren obtener una vivienda digna. “Por el Estado de Emergencia que atravesamos, como Sector dispusimos que la cuota inicial mínima para acceder a una vivienda ‒a través del Nuevo Crédito Mivivienda‒ ya no sea del 10 % del total, sino del 7.5 %”.

Por su parte, el presidente del directorio y el gerente general del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar y Rodolfo Chávez, respectivamente, resaltaron que el proyecto inmobiliario Condominios Villanova, ubicado en el distrito portuario, brinda beneficios a los propietarios gracias al Bono Verde, al tratarse de viviendas que son ecoamigables con el medio ambiente.