Lambayeque: MVCS logra restituir el servicio de agua potable en Jayanca

Nota de prensa
Tras coordinaciones con EPSEL, la contratista Consorcio 5 y personal del MVCS, se dio solución al problema de desabastecimiento de agua potable en este distrito.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

11 de junio de 2020 - 5:37 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llevó a cabo gestiones para lograr un acuerdo entre la Empresa Prestadora de Servicios Lambayeque (EPSEL) y el contratista Consorcio 5 con lo que se solucionó el problema de corte del servicio de agua que afectó al distrito de Jayanca, en Lambayeque.

En la zona se desarrolla una obra de agua y saneamiento que incluye la reparación de un pozo, sistemas de abastecimiento de agua, conexiones domiciliarias de agua potable, estación de bombeo y laguna de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Jayanca.

Dicha obra es financiada con recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES), forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y viene siendo ejecutada, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, por el contratista Consorcio 5.

La obra, que a la fecha no ha sido recepcionada por el PNSU, considera la reparación de un pozo y la instalación de una electrobomba, la misma que durante la pandemia, ante la necesidad de abastecer de agua a la población, fue puesta en funcionamiento por EPSEL. Sin embargo, presentó una falla operativa, lo que obligó el corte del servicio.

Con la finalidad de solucionar el desabastecimiento de agua, se realizó el desmontaje de la bomba averiada y la instalación de una bomba provisional proporcionada por EPSEL.

Una vez realizadas las reparaciones, el servicio de agua potable quedó completamente restablecido este jueves 11 de junio.