Comunicado

Comunicado

Fotos: Archivo

28 de junio de 2018 - 10:32 a. m.

El viernes 28 de junio 2018, en un diario de la circulación nacional, se publicó el titular que anunciaba que "FUNCIONARIOS DEL MEF Y DE VIVIENDA" estarían involucrados en la denuncia de corrupción presentada por el alcalde distrital de San Juan Bautista, Huamanga, Ayacucho, Mardonio Guillén.

Sin embargo en todo el desarrollo de la noticia o en las declaraciones recogidas del Alcalde  Mardonio Guillén, no se menciona en ningún momento que se haya denunciado la participación de funcionarios del Ministerio de Vivienda. Tampoco en ningún momento de la conferencia realizada por el Presidente de la República se  hace referencia a que trabajadores del Sector Vivienda estén involucrados en esta denuncia. Es más, tanto el Presidente de la República como el citado Alcalde han precisado que los autores de este acto de corrupción están plenamente identificados y que son funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

Debemos precisar que los hechos denunciados han sucedido entre los años 2015 y 2017 y que desde el inicio de esta gestión se ha puesto especial esfuerzo en atender a todos los alcaldes que nos visitan y se procedió incluso a realizar cambios sustantivos en la Oficina de Atención al Ciudadano.

El mismo día en que el Sr. Presidente informó a la ciudadanía sobre esta denuncia, se dispuso una investigación interna en todos los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que atienden proyectos de los Gobiernos Locales y Regionales con el fin de determinar si se han cometido actos de corrupción por parte de sus funcionarios.

Asimismo, la Oficina de Integridad y Contra la Corrupción del Ministerio ha remitido al Procurador la relación de distintos proyectos que podrían estar comprendidos para hacer las denuncias correspondientes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento reafirma su firme decisión de seguir implementando la política del Gobierno del Presidente Vizcarra de combatir la corrupción en todos sus niveles y denunciar a todos los involucrados en estos hechos que han dañado tanto a nuestro País.​