Ministro de Vivienda entrega certificados de competencias laborales a trabajadores de construcción en San Miguel

Nota de prensa
A través del SENCICO, el Ministerio de Vivienda reconoció a 55 trabajadores del proyecto Marina City Center, fortaleciendo su empleabilidad y el trabajo digno.
1
2
3
4

12 de enero de 2026 - 10:10 a. m.

¡Reconocimiento al esfuerzo, la experiencia y al trabajo bien hecho! El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, encabezó la entrega de Certificados de Competencias Laborales a 55 trabajadores de construcción civil del proyecto Marina City Center, ubicado en el distrito de San Miguel, como parte de la política del Gobierno de impulsar la capacitación, la certificación y el empleo formal en el sector.

La certificación, otorgada a través del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), reconoce oficialmente los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los trabajadores a lo largo de su trayectoria laboral, permitiéndoles mejorar su empleabilidad, acceder a mayores responsabilidades y aspirar a mejores ingresos.

“Este gobierno viene trabajando a toda máquina como ustedes. Por eso tenemos un compromiso para seguir impulsando proyectos de gran envergadura a nivel nacional, con peruanos y peruanas capacitados y reconocidos por su experiencia que se exigen y trabajan con esfuerzo y dignidad”, destacó el ministro Wilder Sifuentes Quilcate.

Solo en este proyecto, 55 trabajadores recibieron su certificación, en una obra que emplea a más de 600 trabajadores de construcción civil. A nivel nacional, SENCICO certificó más de 20 perfiles ocupacionales, principalmente vinculados al sector construcción, lo que permite reconocer oficialmente especialidades como albañilería, encofrado, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras.

Con este tipo de acciones, el Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de seguir impulsando la capacitación, la certificación y el trabajo formal, como pilares para el desarrollo del país y el bienestar de miles de familias peruanas.

Oficina General de Comunicaciones