“El PIAA en tu puerta”: Promueven campaña para comunicar avances del megaproyecto de Juliaca
Nota de prensa• Estrategia busca promover el diálogo directo entre equipo técnico y beneficiarios del proyecto que beneficiará a más de 370 mil juliaqueños.

1 de diciembre de 2025 - 8:00 p. m.
¡Diálogo directo, transparente y permanente con Juliaca! La Unidad Coordinadora de Proyecto (UCP) de Juliaca puso en marcha la campaña “El PIAA en tu puerta”, una estrategia que acercará, casa por casa, información precisa sobre los avances, plazos y próximos hitos del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, el proyecto de saneamiento más grande del sector.
Durante una reunión realizada en sede de la Municipalidad Provincial de San Román, con participación de las autoridades de Juliaca y con los dirigentes de las 9 zonas beneficiarias, el equipo técnico del sector detalló que esta campaña permitirá no solo informar de manera oportuna y directa, sino también absolver dudas, recoger observaciones y fortalecer la comunicación con la población.
Este proyecto es prioridad del Gobierno, tal lo mencionaron desde el Ministerio de Vivienda: “se tiene que visitar los hogares de las familias beneficiarias, especialmente de aquellas ubicadas en las zonas más alejadas. Todos tienen el derecho de conocer el avance de las obras y acceder a la información con transparencia”.
En esa línea, durante el encuentro se presentó el cronograma de visitas que ejecutará la Unidad Coordinadora de Proyecto (UCP) de Juliaca, informando a detalle los avances.
La reunión contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres; el alcalde distrital de San Miguel, Cristin Mamani; el gerente de la EPS Seda Juliaca, Fredy Carita; y representantes de las zonas de alcance de la obra.
El PIAA beneficiará a más de 370 mil juliaqueños, quienes accederán a servicios de agua potable y alcantarillado de calidad. Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso de Gobierno de mantener un diálogo abierto, transparente y permanente con la ciudadanía, garantizando que la información llegue sin intermediarios y que la población sea parte activa del progreso de esta megaobra.