¡Se acabó la espera! Más de 8 mil comeños contarán con mejores servicios de agua y alcantarillado con el proyecto Comas-Independencia

Nota de prensa
Obra esperada por más de 15 años beneficiará a un total de 15 mil personas de ambos distritos. Solo en Comas, más de 2400 vecinos contarán, por primera vez, con agua potable en sus hogares.
1
2
3
4
5

20 de noviembre de 2025 - 2:57 p. m.

¡Un Gobierno que promueve desarrollo y la mejora de los servicios básicos! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento participó en la firma del contrato que permitirá dar inicio al proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de 6 sectores de los distritos de Comas e Independencia, beneficiando a más de 15 mil personas de Lima Norte.

“No somos ajenos a las necesidades que ustedes tienen y, teniendo la oportunidad que el presidente José Jerí nos ha dado de trabajar al servicio del país es que estamos aquí. Este Gobierno de transición garantiza acciones correctas, trabajar en los rincones más alejados del país, y Comas lo necesita. El objetivo es que ustedes tengan agua en sus hogares”, expresaron desde el Ministerio de Vivienda.

Se trata de un proyecto esperado por más de 15 años que, solo en el distrito de Comas, atenderá a 8158 vecinos, de los cuales 2430 accederán, por primera vez, a servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares, cambiando radicalmente sus vidas con obras de calidad.

El proyecto, a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), está valorizado en S/ 313 millones. Esta inversión permitirá la construcción y mejoramiento de 16 reservorios, cinco cisternas, 4685 nuevas conexiones de agua potable y 4715 de alcantarillado, entre otros componentes.

La actividad se realizó en el Estadio Belaunde, con la participación del alcalde distrital Ulises Villegas, el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), así como dirigentes y familias beneficiarias.

Con esta intervención, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ratifica su compromiso para continuar impulsando el desarrollo de proyectos de gran ingeniería que permitan el cierre de brechas en agua potable y saneamiento, mejorando la calidad de vida de más familias peruanas.