Junín: presidente de la República y ministro de Vivienda colocaron la primera piedra para la construcción del puente Arequipa en Huancayo

Nota de prensa
Las autoridades llegaron a la región junto con otros ministros de Estado para reforzar la atención en diversos sectores en favor de las familias más vulnerables.
1
2
3
4

15 de noviembre de 2025 - 3:28 p. m.

A un día de celebrarse el 161.° aniversario de creación política de la ciudad de Huancayo, el presidente de la República, José Jerí Oré, y ministros de Estado llegaron a la ciudad con el propósito de fortalecer la atención a las familias más vulnerables mediante intervenciones en agua y saneamiento, desarrollo urbano, programas sociales y otros ámbitos prioritarios.

En ese contexto, el jefe de Estado y el ministro de Vivienda colocaron la primera piedra del proyecto “Creación de puente sobre el río Shullcas y mejoramiento del jr. Arequipa”, obra que beneficiará a más de 60 mil vecinos de los distritos de Huancayo y El Tambo, con una inversión superior a los S/23 millones.

“Descentralizar es avanzar. Cuando trabajamos de manera unida, Gobierno nacional, municipios y ciudadanía, hacemos posible obras que transforman la vida de miles de familias. Este puente no solo conectará a dos distritos, también integrará oportunidades y permitirá un desarrollo más seguro y ordenado para la ciudad”, expresaron desde el sector Vivienda.

El proyecto está a cargo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, mientras que la Municipalidad Distrital de El Tambo es la unidad ejecutora. La intervención comprende la construcción de un puente vehicular de 60 metros de longitud, con dos carriles, veredas peatonales, barandas de protección y señalización adecuada.

Asimismo, contempla el mejoramiento de 198 metros lineales del jr. Arequipa, que incluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica, instalación de veredas y cunetas, trabajos de señalización horizontal y vertical, así como un sistema de drenaje para garantizar un tránsito seguro y eficiente.

En la actividad participaron también el ministro de Transportes y Comunicaciones, un congresista de la República y el alcalde provincial de Huancayo, así como otras autoridades locales y cientos de vecinos, quienes agradecieron por esta obra que dinamizará el transporte y fortalecer la integración urbana entre Huancayo y El Tambo.