Ministerio de Vivienda llegó a Juliaca para reafirmar que el Proyecto de Agua potable y Alcantarillado no se detiene
Nota de prensaPlan de Acción Inmediata dispuesto por el titular del sector se desarrolló con éxito en las nueve zonas beneficiarias de obra emblemática del sur del país.



13 de noviembre de 2025 - 2:35 p. m.
¡Juliaca es prioridad de este Gobierno! Como parte del Plan de Acción Inmediata impulsada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el equipo técnico del sector culminó las visitas a las nueve zonas beneficiarias del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) para Juliaca, reafirmando que esta megaobra no se detendrá y seguirá su ejecución, en favor de más de 370 mil peruanos.
Fueron visitadas las zonas Este, Noreste y Ccacachi de la salida a Huancané; Noreste y Noroeste de la salida a Cusco; salida a Lampa, salida a Coata, salida a Arequipa y salida a Puno, con participación activa de los pobladores, autoridades locales y dirigentes vecinales que representan a las 217 urbanizaciones de impacto del proyecto.
El equipo técnico trasladó el mensaje del ministro de Vivienda, asegurando a los beneficiarios la continuidad del proyecto, manifestando que esta es una gestión comprometida con el desarrollo de Juliaca, basada en el diálogo constante con la población. En cada visita, la población agradeció la apertura al diálogo y escucha ante sus preocupaciones y expectativas.
Durante los encuentros participó también el especialista de agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en Perú (BID) en Perú, Xavier Grau, quien respondió las consultas ciudadanas de su competencia.
El próximo viernes 14 de noviembre, el ministro Sifuentes Quilcate recibirá a los dirigentes del Comité Central de Gestión del PIAA, a las autoridades municipales y de la EPS SEDAJULIACA, para dialogar sobre los próximos hitos de este megaproyecto.
De esta manera, el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Vivienda, reafirma que el Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado, megaobra que beneficiará a más de 370 mil personas de los distritos de Juliaca y San Miguel, continuará las gestiones para la ejecución del proyecto.


