Cusco: SBN capacitó a más de 150 funcionarios sobre la gestión de bienes estatales en V Conferencia Macrorregional

Nota de prensa
Charlas permiten mejorar la gestión del saneamiento y adquisición de predios para proyectos de inversión pública de las regiones Cusco, Ayacucho, Apurímac y Madre de Dios.
1
2

28 de octubre de 2025 - 6:08 a. m.

Más de 150 especialistas del saneamiento físico y legal participaron de manera presencial de la V Conferencia Macrorregional “Saneamiento y adquisición de terrenos para proyectos de inversión pública”, desarrollada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Cusco, los días jueves 23 y viernes 24 de octubre.

La actividad, que fue inaugurada por el ministro de Vivienda, estuvo dirigida a los funcionarios, servidores civiles, profesionales y técnicos contratados mediante cualquier régimen laboral, civil o administrativo, así como los practicantes de los gobiernos regionales, locales y demás entidades públicas que gestionan predios estatales de las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Madre de Dios.

Cabe resaltar que las capacitaciones que realiza la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), tienen el objetivo de fortalecer las capacidades a nivel nacional de los profesionales y técnicos que administran predios estatales en las diversas entidades públicas, principalmente de los gobiernos regionales y locales, a efectos de que estos puedan realizar el saneamiento de sus predios para materializar los servicios públicos de su competencia.

En la conferencia, realizada en el auditorio de la empresa EPS SEDACUSCO, se abordaron temas técnicos con enfoque práctico a cargo de expertos del sector, con base en procedimientos claros y marcos normativos vigentes que respaldan la labor en la administración de predios estatales tal como el procedimiento especial de saneamiento físico legal, actos de administración y disposición de predios estatales a favor de las entidades conformantes del Sistema Nacional de Bienes Estatales, gestión de espacios públicos, y otros.

La Superintendente Nacional de Bienes Estatales (SBN) es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.