MVCS instala más de 100 módulos temporales de vivienda para lucha contra el coronavirus

Nota de prensa
Además, hay otros 50 módulos que están en proceso de instalación, labor que culminaría esta semana.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

12 de abril de 2020 - 2:47 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya ha instalado 106 módulos temporales de vivienda en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud de 14 regiones del país en apoyo a las acciones del sistema de salud que se vienen emprendiendo en la lucha contra el coronavirus.

De esta manera, ya se han instalado 6 módulos temporales de vivienda en Tumbes, 10 en Piura, 21 en Lambayeque, 13 en La Libertad, 6 en Ica, 5 en Arequipa, 5 en Tacna, 10 en Cajamarca, 10 en Junín, 4 en Huancavelica, 5 en Apurímac, 3 en Puno, 2 en Amazonas, 2 en Lima provincias y 4 en Lima Metropolitana.

Además, hay otros 50 módulos que están en proceso de instalación, labor que culminaría esta semana.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS es el área encargada de instalar estos módulos de 18 metros cuadrados que cuentan con tres ambientes y conexiones eléctricas.

El MVCS continuará con la instalación de estos módulos temporales de vivienda para reforzar la infraestructura de los hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud, que vienen realizando una serie de acciones para luchar contra el coronavirus. El objetivo del MVCS es instalar un total de 244 módulos en 19 regiones del país.

Es importante resaltar que estas acciones se llevan a cabo en el marco del artículo 18 del Decreto de Urgencia 033-2020, el cual dispone que el MVCS, a solicitud del Ministerio de Salud o de EsSalud, transfiera en calidad de donación los módulos temporales de vivienda, con el fin de ser destinados a los servicios de salud para la atención de casos de COVID- 19.