MVCS es reconocido por aprobar su PDP 2020 a través del SISCA durante el Estado de Emergencia

Nota de prensa
Se reconoció compromiso del Sector por planificar y capacitar a funcionarios con miras a alcanzar los logros institucionales de este año.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

3 de abril de 2020 - 7:50 p. m.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) reconoció al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por aprobar su Plan de Desarrollo de Personas (PDP) 2020 durante el Estado de Emergencia Nacional ante el brote del coronavirus, a través del Sistema Informático de Gestión de la Capacitación (SISCA).

Esta herramienta, implementada por SERVIR, sirve para que las entidades públicas puedan agilizar la planificación de las capacitaciones a su personal, lo que contribuye a optimizar el desempeño de los servidores públicos, así como a alcanzar las metas y objetivos institucionales del presente año.

En medio de la pandemia del COVID-19, y con las medidas restrictivas dictadas por el Poder Ejecutivo a fin de detener la propagación del coronavirus, el MVCS cumple con fortalecer el proceso de capacitación a sus funcionarios y trabajadores, con la finalidad de que puedan brindar un mejor servicio a la población que atiende el Sector.

De esta manera, el MVCS cumple con el proceso de modernización de las instituciones estatales, a través de la profesionalización de la función pública y el fortalecimiento de capacidades de los servidores, lo que permitirá -en el mediano y largo plazo- contar con un Estado eficiente, transparente y descentralizado, y con una clara orientación de servicio al ciudadano.