MVCS instala módulos temporales de vivienda en Villa Panamericana para atender a pacientes con coronavirus

Nota de prensa
Además, se han instalado dos módulos en la sede del Instituto Nacional de Salud, en Chorrillos, donde se procesarán las muestras de COVID-19.

Fotos: Oficinal General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

30 de marzo de 2020 - 7:02 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha instalado dos módulos temporales de vivienda dentro de la Villa Panamericana, un complejo habitacional que ha sido adaptado para atender a los pacientes contagiados por coronavirus y que hoy inspeccionó el titular del Sector, Rodolfo Yáñez, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli.

Estos módulos de 18 metros cuadrados cuentan con tres ambientes, cada uno de los cuales tiene conexiones eléctricas. Uno de ellos ha sido instalado al ingreso de la Villa Panamericana, mientras el segundo ha sido ubicado al pie de las torres 3 y 4 del complejo ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS ha sido el área encargada de atender este requerimiento de Essalud, ente que administra la Villa Panamericana para atender a pacientes contagiados por el coronavirus que no se encuentren en estado grave.

Además, dicha dirección del MVCS también estuvo a cargo de la instalación de dos módulos temporales de vivienda en la sede de Chorrillos del Instituto Nacional de Salud (INS), entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras por COVID -19.

En tanto, esta semana se instalarán dos módulos más en apoyo al INS en la explanada del Estadio Nacional, donde se congrega parte de su personal dedicado a la toma de muestras para diagnosticar posibles casos de coronavirus.

A partir de hoy, el MVCS también tiene la tarea de trasladar e instalar en 19 regiones del país un total de 238 módulos temporales de vivienda, los cuales serán acondicionados para reforzar la infraestructura de los hospitales del Ministerio de Salud y Essalud que reciben a personas diagnosticadas con COVID-19.

Cabe resaltar que estas acciones se llevan a cabo en el marco del artículo 18 del Decreto de Urgencia 033-2020, el cual dispone que el MVCS, a solicitud del Ministerio de Salud o de Essalud, transfiera en calidad de donación los módulos temporales de vivienda con el fin de ser destinados a los servicios de salud para la atención de los casos de COVID- 19.