Ministro Yáñez anuncia que se prolongará entrega gratuita de agua potable en zonas alejadas de Lima Metropolitana

Nota de Prensa
Junto al presidente de directorio de Sedapal, también dio a conocer que el pago del recibo de abril se postergará hasta después de la cuarentena por COVID-19.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

27 de marzo de 2020 - 3:47 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que el abastecimiento gratuito de agua potable que su sector realiza a través de Sedapal se prolongará hasta una semana después de concluido el Estado de Emergencia Nacional decretado por brote de COVID-19 (coronavirus).

“La cuarentena acaba de ser ampliada hasta el 12 de abril. Nosotros vamos a seguir [con el reparto gratuito de agua] hasta una semana después de la cuarentena, para esperar a que las personas empiecen a generar ingresos”, indicó el ministro.

“Antes de empezar la campaña, los aguateros vendían agua entre S/ 30 y S/ 80 el tanque. Y, considerando que hay personas que se han visto afectadas económicamente por la cuarentena, el Estado está garantizando que esta agua llegue de forma gratuita”, explicó.

Acompañado de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, el ministro Yáñez visitó los asentamientos humanos de Flor de Amancaes y Señor de Muruhuay, pertenecientes al esquema Nueva Rinconada de Pamplona Alta, para inspeccionar el reparto gratuito de agua que se viene llevando a cabo en zonas de Lima Metropolitana sin acceso a las redes de agua potable.

El ministro recordó a los vecinos que la entrega de agua de los camiones de Sedapal era absolutamente gratuita y los conminó a denunciar vía las redes sociales institucionales o el Aquafono (317-8000) en el caso de que descubran que alguno de los repartidores está cobrando por este servicio.

Más tarde, en compañía del presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y del alcalde de Pachacamac, Elvis Pomez, realizó similar tarea en la zona de Manchay.

En ese lugar, Yáñez anunció que el pago del recibo de agua de abril, tal como ha sucedido con el de marzo, será postergado hasta después de la emergencia. Asimismo, precisó que el monto de ambos meses será prorrateado en los próximos recibos de agua por un periodo de 24 meses.