Ministro de Vivienda y presidente de Sedapal inspeccionaron entrega gratuita de agua durante Estado de Emergencia

Nota de prensa
• Funcionarios verificaron que el recurso no sea indebidamente comercializado en los distritos de Villa María del Triunfo, La Molina y Cieneguilla.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

23 de marzo de 2020 - 4:49 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, inspeccionó que las 360 cisternas de su Sector y Sedapal se encuentren distribuyendo agua de manera gratuita a las zonas más alejadas de Lima que no cuentan con el servicio.

En compañía del presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, Yáñez Wendorff acompañó a los camiones cisterna durante la distribución de agua potable apta para el consumo humano en los distritos de Villa María del Triunfo, La Molina y Cieneguilla.

Las familias de los asentamientos humanos Sol de Oro, Sol Saliente, Loma Blanca, Valle Sagrado, Tres de Mayo, Doce de Noviembre, entre otros de Villa María del Triunfo, se mostraron agradecidos por la acción del Gobierno durante estas circunstancias en la cuales el agua es el principal aliado para evitar infectarse con el coronavirus (COVID-19).

El alcalde distrital de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, también participó de esta inspección durante el reparto del recurso hídrico en la zona de Musa.

Cabe señalar que desde que se declaró el Estado de Emergencia y el aislamiento social obligatorio, el Sector ha garantizado el servicio de agua potable para todo Lima y Callao.

Asimismo, se viene distribuyendo agua sin costo alguno en los asentamientos humanos de los distritos de San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Rímac, Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Jicamarca, Lurigancho, Ate Vitarte, Chosica, Chaclacayo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Bartolo, Punta Hermosa, Pachacámac (Manchay) y Pucusana.