¡Buena Pro para la PTAP Curumuy! Ministerio de Vivienda continúa trabajo en beneficio de la región Piura
Nota de prensaMinistro Durich Whittembury mantiene compromisos con la región Piura en la ejecución de proyectos. Esta obra beneficiará a más de 486 mil piuranos.
13 de setiembre de 2024 - 12:20 p. m.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, otorgó la buena pro del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, obra que beneficiará a más de 486 mil personas de los distritos de Piura y Castilla.
El proyecto “Ampliación y mejoramiento del Sistema de producción, almacenamiento y distribución primaria de agua potable de los distritos de Piura y Castilla”, será realizado mediante la modalidad diseño y construcción y tendrá una inversión total de más de S/ 653.5 millones. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, reafirmó el compromiso con la región Piura.
“Sabemos de la importancia de este proyecto, que es la fuente de agua para la población de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Reafirmamos nuestros compromisos con ellos y sus autoridades. Por eso seguiremos trabajando para que las grandes obras se desarrollen en los tiempos programados”, afirmó el titular del sector.
El proyecto Curumuy, bajo la modalidad de Diseño y Construcción, adjudica a la empresa ganadora la elaboración del expediente técnico y la construcción de la infraestructura, lo que agilizará los plazos.
Próximos pasos
Continuando con el cronograma establecido, el consentimiento de la buena pro está previsto para el 23 de septiembre. Luego que la empresa presente la documentación requerida, se procederá con la firma del contrato, con lo cual se iniciará la elaboración del expediente técnico en noviembre de este año.
La obra se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, programa que tiene constante comunicación con las autoridades locales y sus dirigentes, con quienes realiza un trabajo articulado para sacar adelante los proyectos requeridos.