Resolución Directoral N.° 003-2021/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0
7 de enero de 2021
| Delegar en el/la Coordinador/a Responsable de la Unidad de Implementación del Componente 2 - UIC2, las funciones establecidas en el Manual de Operaciones (MOP) de la UE 003: Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en la EPSS, las siguientes funciones del precitado MOP:
1.1. Gestionar los procesos necesarios para la implementación de los proyectos previstos en el Componente 2.
1.2. Ejecutar el Componente 2 conformado por los proyectos de inversión pública en lo referido a expedientes técnicos {elaboración y supervisión) y obras (ejecución y supervisión) para las EPS de SEDACUSCO, EPS BARRANCA, EMAPA HUARAL y EPS AGUAS DE LIMA NORTE, así como, remitir comunicaciones en el marco de los contratos suscritos para la ejecución de dichos proyectos.
1.3. Ejecutar el componente 2 conformado por los proyectos de inversión pública declarados viables en lo referido a obras (ejecución y supervisión) para la EPS SEDAPAR.
1.4. Coordinar con la UE 003, las modificaciones en la fase de inversión, que puedan poner en riesgo la ejecución de los proyectos, así como, la elaboración del informe de cierre.
1.5. Programar, formular, evaluar y ejecutar en coordinación con la UE 003 y las áreas competentes del PNSU, lo correspondiente al POA, Presupuesto Anual y Plan de Adquisiciones del Componente 2 del Programa.
1.6. Gestionar la asignación de recursos financieros para la ejecución de los proyectos del Componente 2, preparando las solicitudes de desembolso oportunamente.
1.7. Efectuar el compromiso, devengado y girado del componente 2 del Programa.
1.8. Gestionar los pagos correspondientes a las actividades de gestión y al personal del Componente 2 •del Programa, con la UE 003.
1.9. Ejecutar los procesos financieros correspondientes al Componente 2 del Programa.
1.10. Elaborar y suscribir los estados financieros del Componente 2 y remitir oportunamente a la UE 003 para su consolidación en los estados financieros requeridos por el Banco Mundial - BM.
1.11. Elaborar el análisis de cuentas mensuales, reportes financieros e información complementaria de la ejecución de los ingresos y gastos del Componente 2, y remitir dentro de los plazos establecidos a la Unidad de Administración del PNSU para la elaboración de los estados financieros y presupuestarios del PNSU.
1.12. Verificar el cumplimiento de las políticas de salvaguardas del BM en la implementación de las actividades previstas en el Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS).
1.13. Elaborar la información que se remitirá a la UE 003. BM y demás instituciones que lo requieran.
1.14. Elaborar los informes trimestrales, semestrales y anuales de avance físico y financiero del Componente 2 del Programa.
1.15. Implementar y mantener adecuadamente la documentación y los archivos del Componente 2 del Programa.
1.16. Suscribir convenios con las EPS, y sus respectivas adendas para la fase de ejecución de los proyectos, de acuerdo a los roles prestablecidos en el Programa.
1.17. Informar oportunamente al órgano que declaró la viabilidad de los proyectos de inversión del programa, toda modificación en la fase de inversión, evaluación ex post del Programa y elaboración del informe de cierre.
1.18. Elaborar la documentación normativa que sea necesaria para el desarrollo del Componente 2 y el logro de sus objetivos y metas.
1.19. Suscribir los contratos, sus respectivas adendas y/o enmiendas, para la fase de ejecución de los proyectos de inversión, a cargo del Componente 2.
1.1. Gestionar los procesos necesarios para la implementación de los proyectos previstos en el Componente 2.
1.2. Ejecutar el Componente 2 conformado por los proyectos de inversión pública en lo referido a expedientes técnicos {elaboración y supervisión) y obras (ejecución y supervisión) para las EPS de SEDACUSCO, EPS BARRANCA, EMAPA HUARAL y EPS AGUAS DE LIMA NORTE, así como, remitir comunicaciones en el marco de los contratos suscritos para la ejecución de dichos proyectos.
1.3. Ejecutar el componente 2 conformado por los proyectos de inversión pública declarados viables en lo referido a obras (ejecución y supervisión) para la EPS SEDAPAR.
1.4. Coordinar con la UE 003, las modificaciones en la fase de inversión, que puedan poner en riesgo la ejecución de los proyectos, así como, la elaboración del informe de cierre.
1.5. Programar, formular, evaluar y ejecutar en coordinación con la UE 003 y las áreas competentes del PNSU, lo correspondiente al POA, Presupuesto Anual y Plan de Adquisiciones del Componente 2 del Programa.
1.6. Gestionar la asignación de recursos financieros para la ejecución de los proyectos del Componente 2, preparando las solicitudes de desembolso oportunamente.
1.7. Efectuar el compromiso, devengado y girado del componente 2 del Programa.
1.8. Gestionar los pagos correspondientes a las actividades de gestión y al personal del Componente 2 •del Programa, con la UE 003.
1.9. Ejecutar los procesos financieros correspondientes al Componente 2 del Programa.
1.10. Elaborar y suscribir los estados financieros del Componente 2 y remitir oportunamente a la UE 003 para su consolidación en los estados financieros requeridos por el Banco Mundial - BM.
1.11. Elaborar el análisis de cuentas mensuales, reportes financieros e información complementaria de la ejecución de los ingresos y gastos del Componente 2, y remitir dentro de los plazos establecidos a la Unidad de Administración del PNSU para la elaboración de los estados financieros y presupuestarios del PNSU.
1.12. Verificar el cumplimiento de las políticas de salvaguardas del BM en la implementación de las actividades previstas en el Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS).
1.13. Elaborar la información que se remitirá a la UE 003. BM y demás instituciones que lo requieran.
1.14. Elaborar los informes trimestrales, semestrales y anuales de avance físico y financiero del Componente 2 del Programa.
1.15. Implementar y mantener adecuadamente la documentación y los archivos del Componente 2 del Programa.
1.16. Suscribir convenios con las EPS, y sus respectivas adendas para la fase de ejecución de los proyectos, de acuerdo a los roles prestablecidos en el Programa.
1.17. Informar oportunamente al órgano que declaró la viabilidad de los proyectos de inversión del programa, toda modificación en la fase de inversión, evaluación ex post del Programa y elaboración del informe de cierre.
1.18. Elaborar la documentación normativa que sea necesaria para el desarrollo del Componente 2 y el logro de sus objetivos y metas.
1.19. Suscribir los contratos, sus respectivas adendas y/o enmiendas, para la fase de ejecución de los proyectos de inversión, a cargo del Componente 2.