Documentos de "Transferencia con transparencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento"

Documento de Gestión

19 de julio de 2021

Un total de 66  414 familias accedieron a una casa propia durante el Gobierno de Transición y Emergencia gracias a los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Así lo informó la titular del Sector, Solangel Fernández Huanqui, en conferencia de prensa dedicada a exponer el balance de su gestión.

La ministra detalló que fueron 44 895 las familias que accedieron a una vivienda con la ayuda económica del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, y fueron 9067 quienes compraron un nuevo inmueble con los créditos Mivivienda. Asimismo, otras 12 452 familias accedieron a una vivienda bioclimática ejecutada por el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento también destacó que, durante su gestión, se elaboró y aprobó la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, y de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible. “Ambos instrumentos permitirán planificar el desarrollo de las ciudades y centros poblados, garantizar la ocupación sostenible del suelo, diversificar la oferta de viviendas, priorizando a las familias en pobreza, y mejorar los espacios públicos”, refirió.


Esta publicación pertenece al compendio Memorias Anuales

Documentos

Vista preliminar de documento Memoria de gestión (noviembre 2020 - julio 2021)

Memoria de gestión (noviembre 2020 - julio 2021)

PDF
15.3 MB
Vista preliminar de documento Presentación de informe de gestión

Presentación de informe de gestión

PDF
17.8 MB