Max Carbajal: MVCS trabaja nueva política multisectorial de agua y saneamiento

Max Carbajal
Durante el Foro “Unidos por el Agua y el Saneamiento”, el director general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS, Max Carbajal, expuso sobre los avances y retos en los servicios de agua y saneamiento en el Perú.

Mencionó que la brecha de acceso al agua alcanza a 1.9 millones de personas en el ámbito urbano y 1.5 millones de peruanos en la zona rural, mientras que 7.4 millones de peruanos no cuentan con servicio de alcantarillado.

El funcionario dijo que el sector Vivienda trabaja en una nueva política nacional multisectorial de agua y saneamiento, para lo cual se está convocado a todos los actores institucionales a fin de reforzar las estrategias y acciones.
 
Señaló también que el Poder Ejecutivo, a iniciativa del sector Vivienda, presentó al Congreso un proyecto de ley de acceso universal al agua que, de ser aprobado, permitirá que la población que no tiene acceso al agua, pueda acceder a este servicio a través de métodos no convencionales, en los siguientes tres años hasta que llegue la solución definitiva.