Semana de Innovación 2022

Campaña culminada
Del 12/12/2022 al 16/12/2022
Evento virtual
Banner del evento
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento organiza la Semana de la Innovación 2022, un espacio de diálogo para analizar los desafíos y oportunidades de innovación a nivel de instituciones del Estado. Asimismo, visibilizar, difundir y fomentar espacios de promoción de la innovación de vivienda, urbanismo, saneamiento y construcción. 
 
El evento está dirigido a autoridades locales y regionales, instituciones públicas y privadas, representantes de la academia, gremios, empresarios, profesionales del sector innovación, tecnología, urbanismo, construcción y saneamiento, estudiantes universitarios de carreras relacionadas.

El evento se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de diciembre, a través del canal de YouTube del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Contará con cuatro ejes temáticos: 

  •  Habitabilidad mejorada (vivienda)
  • Territorio inteligente (urbanismo)
  • Digitalización material (construcción)
  • Servicios sistémicos (saneamiento)
 
La Semana de Innovación con el enfoque de “Transformación tecnológica en el territorio y el hábitat” será un espacio importante para poner al MVCS como líder en innovación.

Laboratorio de innovación en vivienda y territorio
Será una entidad que promueva una cultura de innovación a nivel nacional en temas de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento. Articulará entre personas y entidades con ideas, proyectos y procesos innovadores pertenecientes al sector público, privado, sociedad civil y academia, para visibilizarlos, conectarlos y potenciarlos como espacio de consolidación, gestión y fortalecimiento de las capacidades de gestión de la innovación en materia del sector.

Inscripción de ideas y proyectos de innovación
Dentro de la primera versión de la plataforma digital del Laboratorio de Innovación, se busca visibilizar una recopilación preliminar de iniciativas innovadoras que vengan desarrollándose a nivel nacional. Si tienes alguna idea o proyecto de innovación en desarrollo, puedes agregarla en nuestra base de datos a través de este formulario: https://forms.gle/DedTQLowosJdzHrt8